Friday, April 20, 2012

¿Y hay fincas hoy en día?


at Latinaish.com
Hace unos días en la clase de ESL, leímos un cuento que se situaba en una finca.  Mientras rellenábamos los elementos literarios del cuento con los estudiantes, tuvimos la siguiente conversación sobre el escenario:

Mr. B. -- ¿Y dónde se situa el cuento?
estudiante -- En una finca.
Mr. B -- ¿Y cuándo?
otro estudiante -- En el pasado.

(Mr. B y yo nos miramos.  Pensamos que el cuento se situa en el presente.)

yo -- ¿Por qué el pasado?
estudiante -- Porque se situa en una finca.

(Ahora Mr. B y yo nos intercambiamos miradas de sorpresa.)

Mr. B -- ¿Y hay fincas hoy en día?
TODOS los estudiantes lo negaron con la cabeza.

(Casi me soltó una carcajada, pero sólo me escapó una sonrisa.)

Mr. B -- ¿Entonces, de dónde viene la comida? ... y ¡no me digan del supermercado!

Ojalá que fuera posible llevar toda la clase a una finca...  Cada día los estudiantes me recuerdan que no podemos presuponer qué saben... nunca.

1 comment:

  1. Querida Jennifer, siempre me dije a mí mismo no hacer suposiciones. ¡Qué "gracioso", tal vez 'triste' también. Me alegro de que no se reía, y también me gustaría poder llevarlos a una granja! Gracias por decir acerca de esto.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)