Friday, April 12, 2013

Para no repetir la historia

at Latinaish
Today is Spanish Friday, so this post is in Spanish!  If you don't speak Spanish, try out Google Translate and see if you can get the gist!

Hoy tuvimos una presentación especial para todo el colegio.  Unos convictos (todos condenados por delitos grandes relacionados a las drogas) nos hablaron de sus vidas y su dependencia en las drogas y el alcohol.  Alrededor de veinte convictos nos relataron sus historias conmovedoras:

  • Tenían de 20 a 50 años...
  • Antes de usar las drogas, eran atletas, animadoras y estudiantes inteligentes, ricos y pobres, de circunstancias malas y buenas, de hogares disueltos y hogares felices... eran como todos nuestros estudiantes.
  • Fueron condenados de una variedad de crímenes, de la posesión de drogas al robo, la falsificación de documentos, amenazar a los testigos, el asalto, y más... todo para conseguir sus drogas or el dinero para comprar más drogas.  
  • Después de convertirse en drogadicto, un joven robó de sus propios padres para obtener dinero para las drogas.
  • Una mujer energética y simpática tuvo 37 condenas de delitos grandes.
  • Una joven había empezado a usar las drogas a los siete años.
  • Casi todos se convirtieron en adictos de la heroína, aunque habían jurado que no lo usarían nunca. 
Cientos de estudiantes silencios y atentos.
Cientos de ojos mojados, incluso los míos.

Al final de la presentación, nos preguntaron cuántos o usaran drogas o conocieran a un amigo a familiar que las usaran.  Casi todos los estudiantes levantaron las manos.  

Algunos se levantaron para hacerles preguntas muy emotivas a los convictos.  
-- ¿Cómo puedo ayudarle a un amigo? --  
-- ¿Cómo puedo dejar de usar? --

La respuesta siempre era lo mismo: 
-- Buscarle ayuda. Pide ayuda.  Antes de que sea demasiado tarde. --

1 comment:

  1. Jennifer, lo que es un momento emotivo para todos ustedes! Espero que ayude al menos un estudiante. Tengo una historia personal del hijo de un amigo, que acaba de morir el año pasado a los 50 años, dentro y fuera de los problemas de drogas y puestos de trabajo, a veces la cárcel, robaron a la familia. Él nunca parecía poder salir de ella. Tan triste. Me alegro de que compartían.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)