Friday, April 11, 2014

¿Por qué la poesía?

at Latinaish!
Today is Spanish Friday, so this post is in Spanish! If you don't speak Spanish, you can try out Google Translate, but be prepared for some crazy errors! Computers don't do languages like people do!

Abril es el Mes de la Poesía en los EEUU, y esta semana Chris Lehman nos preguntó: ¿Por qué la poesía?

Hace unas semanas, me chocó leer que la poesía intimida a mi amiga Laura. Wow... pensé. Hay gente que vive sin poemas revoleando por sus cabezas... pobrecitos.

Para ellos dedico un poema hoy, aunque lo escribo también para conocer mejor a la poeta que vive dentro de mi corazón. Todos somos poetas, porque todos somos humanos.

¿Por qué la poesía?

Para mi, la respuesta es bastante sencilla:
porque la poesía soy yo,

y yo soy la poesía.

Vivo en poesía.

Vivo en un mundo de palabras que vuelan y giran,
estirándose para capturar imágenes deliciosas y remolinos de emociones.

Desde que era muy niña, los poemas me han chorreado por la mente:
antorchas radiantes en las sombras nebulosas de la madrugada,
pájaros elegantes bailando en las brisas suaves de la primavera,
chispas centelleantes rebotando en los rayos delicados del sol.

Saboreo las palabras:
dulces,
exquisitas,
etéreas.

A veces flotan y juguetean.
A veces chorrean como un torrente.

Se unan, se entrelazan.
Y me ayudan a ver,
                                        a entender, 
                                                                       a sentir,
                                                                                                a vivir.

En la poesía se encuentra la vida,
y la vida se expresa en poesía.

¿Por qué la poesía?
La poesía es la humanidad.

No comments:

Post a Comment

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)