Friday, April 26, 2013

Tristeza terrible

at Latinaish!
Today is Spanish Friday, so this post is in Spanish!

El miércoles por la mañana, al final de la primera clase, el altavoz de repente sonó con un anuncio.

-- Maestros, acabo de mandar un correo electrónico que Uds. deben leer. -- declaró nuestra secretaria en voz seria.

Uy, eso no es bueno, nunca.  Abrí mi portátil y entré en mi cuenta del correo electrónico.

 -- MUERTE DE UN MAESTRO -- El corazón me cayó cuando leí el asunto.  ¡Que horrible!  -- Ha muerto el estimado Sr. ______ después de sufrir un paro cardiaco mientras entraba en [otro colegio en nuestro distrito escolar, donde trabaja mi mamá como la directora]. -- Ay, dios, mi mamá tuviera que haber sido uno de los primeros en responder.  

Ese señor había trabajado por muchos años en el colegio donde enseño ahora, y este año se había traslado al colegio de mi mamá.  Iba a jubilarse en sólo un mes.  Muchos maestros y estudiantes de mi colegio lo conocían como un maestro amable y chistoso.  Durante toda la mañana, tuvimos que ayudar a los maestros de su departamento antiguo para que no tuvieran que enseñar después de las noticias tan inesperadas.  Me preocupaba por mi mamá, pero sabía que ella estaría muy ocupada.

Por la tarde, después de sonó la última timbre, ella me llamó por fin.
-- Mami, ¿Estás bien? --
-- Le agarraba de la mano cuando se murió. -- Me contestó tristemente. -- Estaba en la oficina cuando recibimos el aviso de que alguien había llamado 911 de un aula.  Salí corriendo y lo vi caído en la escalera. Intenté hablarle para mantenerle alerto, pero... se murió, allí, antes de la llegada de los médicos.  [Un director asistente] le hizo CPR, y luego los médicos usaron su desfibrilador allí en el pasillo, pero... nada.  Todos nuestros maestros se pusieron tan angustiados... fue tan traumático.  --
-- Ay, lo siento Mami... --

Así que ahora hay dos colegios en nuestro distrito escolar con los corazones destrozados.  Y hay muchísimas personas que quieren decir -- Te amo -- más frecuentemente.

1 comment:

  1. Lo siento por esta terrible pérdida y luego por su madre a tener que ir a través de él Jennifer. ¡Qué tiempo debe haber sido. Yo he estado en en una escena como esa hace mucho tiempo. No fue fácil. Amor y abrazos a usted, su mamá, y sus colegas. -Linda

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)