Friday, June 14, 2013

Un mundo de relatos

at Latinaish!
Today is Spanish Friday, so this post is in Spanish!  Feel free to use Google Translate to get the main ideas if you need to!

Acabo de regresar de tres días maravillosos en el hermosísimo Kenyon College con mis colegas del Columbus Area Writing Project.  A pesar de la tormenta amenazadora del miércoles, disfrutamos de muchas horas juntos para escribir, aprender, compartir historias, conocernos, y forjar amistades nuevas.

Se construyeron los edificios viejos de piedras de la región.
Hoy por la mañana, los directores nos presentaron una sorpresa muy especial: la oportunidad de participar en el proyecto StoryBox.  Kevin, uno de nuestros directores y un cuentacuentos encantador, nos relató cómo inició este proyecto y reveló dos StoryBoxes (cajas de relatos) que había traido.

StoryBox: una caja de relatos
Corrimos a las StoryBoxes como unos niños hacia el árbol de Navidad.  ¡Qué tesoro!  Historias, cuentos, poemas, cartas, y dibujos.  Unos de crayones, otros escritos a máquina, de niños y maestros, de nuestra ciudad y países lejanos.

Emocionada, agarré una carpeta con la etiqueta SPAIN y la abrí...
¡cuentos de estudiantes de Madrid, mi ciudad querida!
Saboreé las palabras españolas, dulces y suaves: una colección de fábulas y cuentos escritos por dos clases de un pueblo de la Comunidad de Madrid en 2009.  Su maestra había puesto su dirección del correo electrónico, así que me sentí ganas de escribirle un mensaje breve.

Unas estudiantes escribieron un cuento de una tortuga, el animal favorito de mi esposo! Las palabras negras son españolas y las moradas son una traducción al inglés que hizo su maestra.
Más tarde, en otras partes de la caja, descubrí otras colecciones de otros países:

¡cuentos de Nueva Zelanda, donde vive mi amiga!
¡una caja de información y cuentos de Irlanda!
cuentos tradicionales de Australia, con unas fotos de las presentaciones de los niños
Leímos y sonreímos por casi una hora, disfrutando del regalo de los cuentos y esperando las semanas que nos tocará añadir nuestros propios relatos y compartir este encuentro con nuestras clases.

Es cierto que los relatos tienen el poder de unirnos con todo el mundo.

2 comments:

  1. Hola Jennifer! Estoy tarde leyendo-tan ocupado últimamente! Su día con las cajas historia suena maravilloso. Parece que esta experiencia va a ser un montón de diversión y aprendizaje, y probar cosas nuevas! Estoy feliz de que compartiste tanto! Tener un fin de semana fantástico!
    Linda

    ReplyDelete
  2. Wow! Es una caja de tesoro! Qué cosa más especial leer cuentos y ver dibujos de niños de todo el mundo!

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)