Friday, March 25, 2016

Renacer

Day 25 of 31 at TWT! 
Siempre echo de menos a mi España querida durante la Semana Santa: las procesiones, las torrijas, y la manera en que es imposible olvidar la importancia religiosa de estos días. 

En los EEUU, es demasiado fácil perder el significado verdadero de la Pascua entre la diversión de los huevos, los conejos, y los dulces. (Cuando mis padres me visitaron durante la Semana Santa en Madrid, mi papá no quería perder nuestra tradición familiar de buscar huevos, y él hizo una pequeña búsqueda de huevos en nuestro piso. ¡Nos costó bastante explicar a mis familia española la relación entre los huevos, el conejo, y la Pascua!)

Me encanta nuestras tradiciones de decorar y buscar huevos con dibujos especiales para las cosas que son más importantes para nuestra familia. Me encanta decorar la casa con muchos conejos, patitos, y pollitos. Pero también me encanta sentarme en la iglesia el domingo por la mañana, contemplar la luz del sol brillando por las ventanas del santuario, y cantar "Christ the Lord is Risen Today" con un latido fuerte en mi corazón que me recuerda que la Pascua significa renacer con paz y inocencia.

Este año, renazco más, porque mi bebé me recuerda constantemente que cada cosa cotidiana es un milagro asombroso. Con ella, renacen la curiosidad y el encanto. 
¡Uuh, un huevo! ¡Qué interesante!
Y en convertirme en su mamá, ha renacido mi identidad también: más fuerte, más tranquila, más alegre, más agradecida, y más consciente de las maravillas que nos rodean.
¿Mami, qué hacemos?

4 comments:

  1. Me encanta la forma en que está descubriendo el mundo nuevo a través de Marisol. Los bebés pueden enseñarnos tanto.

    ReplyDelete
  2. Feliz Pascua, Jennifer, espero que encuentre la paz y la alegría que trae, y la diversión de disfrutar de los conejitos y huevos con su querida hija, y la familia, también!

    ReplyDelete
  3. I have been listening to Spanish because of the families I work with for 12 years now and I'm better at understanding what is written than spoken. So thank you for an opportunity to practice although I'm not sure I could tell you all the nuances in your story, I got the main idea. Happy Easter and enjoy this tradition with eggs.

    ReplyDelete
  4. I love that you are blogging in Spanish... yay! Spanish is not one of my languages (I can read French and German), but I used my knowledge of Romance languages and Google translate to get the gist, and it worked. I think. What a beautiful tradition you have for a holiday that is increasingly commercialized.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)