Friday, January 20, 2012

Los días grises

Spanish Fridays on Latinaish
Odio los días grises... ¡y hoy es MUY gris!  Pues aquí en Ohio casi todos los días del invierno son grises... y fríos... y feos.  Este año tenemos un poco de suerte (mejor, algo muy raro nos está pasando) porque hasta ahora, no hubieron muchos días muy fríos.  No hemos visto casi ninguna nieve tampoco, algo que no me alegra porque me encanta la nieve.  ¡Hasta hemos visto el sol varios días!  Pero hoy... hoy es un día más típico de los inviernos de Ohio.

Echo de menos el invierno de España... casi siempre soleado, aún cuando hace frío también.  Cuando vivía en Madrid, siempre ví el sol cada día.  Me encanta bromear que en Madrid, si nevaba o llovía un poquito, no me importaba porque salió el sol después de media hora.  Y en Madrid, durante el febrero que pasé allí, creo que la temperatura no bajó debajo de 6 C (cerca de 42 F) casi nunca durante el día.  Nevó casi dos centímetros una vez cuando vivía allí y toda la ciudad se paró -- las escuelas cerradas, la gente como loca.  (¡muy cómico para mí!)

Hoy leí 8 F (-13 C) en el salpicadero mientras conducía a mi trabajo a las ocho menos cuarto de la mañana.  Tan frío que escuché algunos sonidos raros arriba...  Me dí cuenta que ¡había un poquito de hielo en mi techo corredizo que lentamente se derretía!  Y justo ahora, a las cinco de la tarde, acabo de leer solamente 23 F.  ¡Quiero esconderme en la cama con un montón de mantas!

1 comment:

  1. I'm sorry I didn't come by sooner and that your comment with the link didn't show on my blog. For some reason it went to spam and I just found and rescued it this morning.

    As for your post - I live in the same region, (outside the DC metro area) - so I know what you're talking about with this grey days. It's been so depressing! :p

    Gracias por particpar en Spanish Friday!

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)