Friday, August 3, 2012

Doce días de encanto (p.1)

 
at Latinaish.com
Durante el mes de julio, fui a España con mi esposo por dos semanas.  Yo no había   visitado este país tan querido desde 2005, cuando estudiaba allí por un semestre.  Mi esposo no había estado fuera de los Estados Unidos nunca.  ¡Claro que tuvimos un viaje divertido y lleno de aventuras, que nos ha dejado con muchísimos recuerdos lindos!

Por unas semanas, quiero utilizar los "Spanish Fridays" para compartir algunos de estos recuerdos.  Si no hais estado en España (¡mirad, que empecé de utilizar el "vosotros" de nuevo!), es un país que vale la pena visitar muchas veces.  ¡Qué lo disfrutéis!

Nos quedamos en Madrid por 12 días, con viajes por tren a otros pueblos varios días.  (Vivía en Madrid cuando era estudiante y me encanta esta ciudad y todo el centro de España.)  Un día de estos, viajaremos más allá, al sur (también me encanta Sevilla) y al norte, pero ¡hay tantas cosas interesantes allí mismo en el centro!

Bueno, pues... me encanta Madrid porque:

¡Hay una historia riquísima...
La Plaza Mayor, mi sitio favorito
... mezclada con la modernidad.
las torres cerca de Chamartín, vistas desde nuestra habitación
Hay arte y arquitectura impresionante ...
El Palacio Real, visto desde el Templo de Debod
... y cultura viva.
fuimos a un tablao flamenco de Cardamomo: ¡increíble!
Para moverse, ¡es fácil utilizar el transporte público!  Metro, autobús, Cercanías... ¡tan cómodo!
tren del metro moderno, de la línea 10
Pero lo que me encanta más de todo es el estilo de vida.
remando en el Retiro... ¡que descanso!
¡Mi Madrid: emocionante y tranquila, pero siempre encantadora!

2 comments:

  1. ¿Cómo no se me olvida el resto de los puestos de 'viajar', Jennifer! Debe haber sido el momento en que viajaba también. Me alegro de que tenía un maravilloso viaje a su querido Madrid y otras partes. Después de 7 años, debe haber sido genial volver. Las fotos son preciosas! Me gustaría poder haber estado allí para que me lleves a su alrededor para ver todo. ¡Gracias!

    ReplyDelete
  2. La Plaza Mayor se ve super chévere. Qué lindo viaje, especialmente por tu esposo que nunca ha estado fuera de los Estados Unidos!

    Saludos y gracias por participar en Spanish Friday!

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)