Friday, August 10, 2012

la comida española (viaje, p.2)

 
at Latinaish.com
¡tantos jamones!
La semana pasada, escribí un poquito de nuestro viaje a España.  Durante las semanas que vienen, escribiré sobre otros aspectos del viaje.  Hoy me gustaría enseñarles un elemento distinto del país: la comida.

Si soy honesta, no me encanta la comida tradicional española.  No me gusta el jamón, entonces no aprecio los famosos jamones serranos / ibéricos. ¡Y hay jamones de todos lados en España!  No quiero que los mariscos tengan sus ojos, pieles, escalas, alas, piernas, y huesos... como si todavía estuvieran vivos en mi plato. 
¿Os apetecen?

No me encanta el sabor fuerte de la paella ni las carnes misteriosas mezcladas en ella.  Y después de pocos días, estoy harta del uso entusiasto del aceite de oliva. 

¡tanto aceite de oliva en el supermercado!
 Pero cada viaje, pruebo las comidas tradicionales... y a veces me sorprenden.  He comido un sándwich de calamares riquísimo en Madrid, aunque no como calamares nunca en los EEUU.  Cada viaje, como un bocadillo de jamón, aunque no sea mi comida favorita.

Además, sí hay algunas comidas españolas que me encantan.  Hasta echo de menos estas comidas cuando he estado en los EEUU por mucho tiempo sin ellas.  Sueño con oler, sentir, y saborearlas.  Aquí están mis favoritas, al estilo "Top Ten":

8. la sangría: Pues, usualmente no me gusta el alcohol, pero he probado unas sangrías en España que puedo tolerar, y hasta disfrutar.  Bebimos una sangría bien rica en Botín, el restaurante más antiguo del mundo.

 7. el pollo asado: ¡Me encanta el pollo!  y los asados de Castilla-León son deliciosos.
¡Comí un pollo asado riquísimo en Botín!

un Doner Kebap en Segovia
6. los "Doner Kebap" (Pues, no son españoles, ¡pero sí hay muchos en España!)  Son muy parecidos a los "gyros" griegos, pero el pan es un poco distinto. Para mi, los "Doner Kebap" son los burritos Chipotle de Europa.  Son baratos, grandes, y muy sabrosos.  ¿Acaso los tendremos aquí en EEUU un día de estos?


una ración de patatas gratis en Toledo
5. las tapas: Mis tapas favoritas son la tortilla española y el queso manchego, pero un costumbre encantador de España es el de traer una ración de tapas gratis con la cena o una tapa gratis con la bebida.  Ha desaparecido en las ciudades grandes como Madrid, pero todavía permanece en muchos restaurantes de los pueblos más pequeños y en ciertas regiones.  ¡Que sorpresa más agradable cuando, de repente, aparece el camarero con algo apetecible para picar mientras esperamos la comida!
queso manchego y jamón serrano o ibérico en Madrid
4. los pimientos rellenos: Ojalá que se sirvieran los pimientos rellenos en toda España, en vez de usualmente en el sur.  ¡Pediría unos pimientos rellenos con cada cena si fueran disponibles!
unos pimientos rellenos deliciosos en Toledo
3. los helados de los puestos heladeros: Cuando vivía en Madrid, la señal clara del verano fue la llegada de los puestos heladeros.  Aunque los Magnum sí son disponibles en los EEUU por fin, hay muchos helados más que también están riquísimos, y echo de menos los puestitos con colores brillantes.
¡los puestos de Frigo son mis favoritos!
2. los churros con chocolate: mmmmmmmm.  ¡el postre (y merienda, y desayuno...) más rico de todo el mundo!  Imaginad: ¡una taza del chocolate más rico, espeso, y sabroso que jámas habéis probado... y con unas largas ramas de masa para poder mojarlas en el chocolate!  (Bueno, ahora tengo ganas de salivar...)
churros con chocolate en la churrería San Gines... ¡fuimos cuatro veces!
¡mi favorita!
 1. Fanta Naranja: Siempre cuando estoy en España, pido Fanta Naranja para beber en cada restaurante.  No es la Fanta Naranja de los EEUU, que es sencillamente un refresco de sabor naranja, como Orange Crush.  ¡La Fanta Naranja de España es distinta!  En España, tiene 8% jugo de naranja y entonces es más natural y cremosa.  Y casi siempre se sirve con un pedazo de naranja en el vaso... ¡encantadora!  Además, este viaje un camarero nos enseñó que también hay Fanta Naranja Sin Gas, que es muy sabroso también.


¿Tenéis comidas favoritas de vuestros viajes?

No comments:

Post a Comment

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)