Friday, March 9, 2012

Una escuela amable

Day 9 of 31 at TWT!
   
at Latinaish.com
(A note to my fellow "slicers": Every Friday is Spanish Friday!  Please use Google Translate if you don't know Spanish.  Husband uses it to read my Spanish Friday posts, and it does a fairly decent job.  Hopefully it'll do well enough that you can get the gist, since I don't have the time or energy to write this twice!)

(P.S. I loved that some of you translated your comments into Spanish last Friday!  ¡Qué divertido!)

Escuela #3 es una escuela divertida.  Si yo quisiera dibujarla, la dibujaría con un gran sol sonriente arriba del edificio.  Me encantan los maestros en esta escuela.  Son amables, simpáticos, trabajadores, y positivos.  Además, son muy unidos.  Es una comunidad especial que siempre me da una bienvenida amistosa.  Y estoy seguro que los alumnos se sienten el ambiente positivo también.

Hoy es viernes, por fin.  El martes, me sintió como si no fuera posible sobrevivir hasta el fin de semana.  Pero lo hice, y mi recompensa fue un viernes que demostró el carácter de Escuela #3.

Para empezar, los viernes por la mañana siempre hay un desayuno especial en Escuela #3.  (Y también en la Escuela #1, pero no en la Escuela #2.)  Cada semana, un grupo diferente de maestros traen alguna comida para todos.  Nos sentamos, hablamos, y relajamos juntos por unos momentos; ¡buena manera de empezar el día!  Siempre me siento menos el estrés después de un desayuno así.

Hoy fue aún más divertida, porque los maestros de 6o grado tuvimos una fiesta durante el almuerzo para el cumpleaños de una maestra.  Alguien trajo unas pizzas, otra persona una torta, y otra el helado.  Todos disfrutamos de esta comida especial, y me pareció una manera concreta de decir "Te nos importa" a la maestra con cumpleaños.

 Mientras me serví un poquito de helado, una maestra me abrazó y me susurró: -- Ahora sí que te alegras de estar en esta escuela, ¿verdad? -- Sí -- le sonreí.  Me encanta esta escuela, aunque no tengo aula.  Me encanta la gente aquí.

3 comments:

  1. Creo que es maravilloso es la forma en la escuela te abraza y te incluye a ti. No hay nada peor que sentirse como un extraño en su lugar de trabajo. Así que, ¿diría que esta es su escuela favorita? ¿Hay otros profesores que viajan como usted?
    PD: He pensado en otro nombre: Cartalotta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si soy completamente honesta, Escuela #1 es mi pura favorita. (shhh...) Por eso me da pena tener que salir después de 12 semanas. Es aún más amable que Escuela #3... pero #3 es casi, casi tan buena como #1. (Y eres muy creativa con los nombres! ¡Cartalotta es muy divertida!)

      Delete
  2. Hola Jennifer, supongo que este es un estudiante muy nuevo, tratando de encajar en su nueva escuela. Me gustó que se dio cuenta de las cosas buenas de esta escuela, el desayuno y el partido en el almuerzo. Supongo que el maestro que le dio un abrazo que es. En sus palabras, tal vez, usted es un maestro excelente! A continuación voy a traducir el suyo ya los comentarios de Elsie.g

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)