Friday, November 16, 2012

¿Qué es el amor?

at Latinaish!
¡Vaya!  Hace muchas semanas que no he participado en Spanish Friday!  Me alegro que por fin puedo volver a escribir en español.

Sólo llevo tres meses enseñado el inglés, y ya echo de menos el español.  Me encanta enseñar el inglés como segunda idioma, pero a veces extraño los días de mostrarles el mundo a mis estudiantes: de traer Pan de Muertos y hacer viajes imaginarios a los países hispanohablantes.

Pero de todos modos, todavía utilizo mi español en este trabajo nuevo, aunque en una manera distinta.  A mis estudiantes hispanos les encanta hablar en español conmigo, y a veces ellos necesitan hacerlo.  Y a veces, ellos me recuerdan que no sólo están en busca de un futuro mejor, sino también en busca de sis mismos.

-- ¡Maestra! -- V. me está señalando con la mano.  (Siempre me llama Maestra, en vez de Mrs. M.) -- Tengo una pregunta. --

-- Sí...--

-- ¿Qué es el amor? --

-- ¿En inglés? -- V. no tiene poco inglés y muchas veces traduzco para ella.

-- No...en español. -- Sus ojos grandes y tranquilos me miran como los de un cervato. -- ¿Qué es? --

-- eh, pues... -- ¿Qué es el amor? ¿en mi segunda idioma? -- Pues, el amor es... cuando tienes mucho cariño para alguien...y, eh... (Pienso en su novio, un chico que a veces se comporta con algo de machismo.) -- Pues, el amor es... cuando quieres que la otra persona siempre esté feliz.  Sólo quieres lo mejor para la otra persona. Éste es el amor verdadero, cuando todo lo que quieres es la felicidad de la otra persona.

-- ah. -- V. se fija sus ojos en los míos y se asienta con la cabeza. -- Gracias. --

(¡Creo que le di una respuesta bastante bien, para una pregunta así, inesperada, en mi segunda idioma!)

2 comments:

  1. Hola Jennifer, me he perdido los viernes españoles también. Esta es una historia dulce. Quizás el amor ha llegado para esta joven estudiante. Parece que ha respondido muy bien, y nos dio buenos consejos también. Tenga un buen fin de semana!

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)