Friday, January 13, 2012

Spanish Friday!!!!!

A veces, me parece que que hablo español en una isla.  Ni mi esposo ni mis padres ni la mayoría de mis amigos hablan español.  Las otras maestras del español y yo debemos hablar en español cuando hablamos... pero no lo hacemos mucho.  Es más fácil hablar en inglés... y también, creo que el lugar muchas veces dicta la lengua que usamos. ¡Nos sentiríamos un poco raro si estuvieramos hablando en español en el pasillo del colegio lleno de gente estadounidense!  De todos modos, echo de menos el español.  Leo mucho en español -- blogs, noticias, libros... pero no lo utilizo mucho para hablar ni escribir.

Sí, hablo con mis estudiantes, pero ellos solamente empiezan a aprender el español y no pueden hablar de muchas temas.  De veras, muchas veces hablo a mis estudiantes, en vez de con ellos. ¡mejor si hablo con una pared!  Al menos puedo imaginar que la pared entiende y responde.  Entonces, estoy emocionadísma cuando puedo hablar con alguien en español -- aunque sea un camarero en un restaurante mexicano o una cajera en el almacén mexicano.

Claro que sí podría escribir en español... pero ¿cuándo y por qué?  No me da la gana escribir un diario (aunque hace algunos años, sí lo hice) y no estoy seguro si haya alguna persona que lea mi blog que hable español... hasta ahora.  Así que cuando leí de Spanish Friday el viernes pasado en Spanglish Baby, me alegré de verdad.  ¡Yo puedo escribir en español y es posible que encuentre nuevos lectors que sí hablan español!  Y además, es un motivo para escribir en español.  Como dije antes, creo que muchas veces el lugar determina la lengua... y como vivo aquí, esta lengua casi siempre es inglés si no estoy hablando con mis estudiantes.  ¡Ahora, yo tengo algo que me inspirará cada viernes para escribir en español!  Ojalá que así también yo pueda conocer a algunos amigos nuevos.  :-)

3 comments:

  1. Hola, encontré su blog despues de que lo había visto a través de pinterest. Me despertó la curiosidad y interés. Soy maestra también (de niños especiales) pero a partir de eso, me gusta mucho aprender el español para conocer la cultura de españa y sudamerica. Estoy matriculada en un instituto de español (desde hace 8 meses) y me encuentro a gusto a compaginar los dos. Estoy consigo de que a vecés, siento que hay falta de la gente con que pueda hablar el español. Me apetece muchísimo leer sus experiencias y coger trucos de la enseñanza. Despues de todo, que sepa que no esta sola en sus sentimientos. :) buena suerte en todo lo que harás! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡muchas gracias por el comentario! Me alegro que Ud. haya disfrutado mi blog y que comparte mis sentimientos acerca del español. :-) Por favor, ¡regrese los viernes para leer y escribir en español!

      Delete
  2. I've found your blog through pinterest too. I'm a Spanish and English teacher in Spain and was looking for exercises to teach las conjugaciones en español (una auténtica pesadilla para mis alumnos). I think you are not updating your blog anymore, which is really a pity!
    Muchísimas gracias por tus posts, he aprendido mucho leyéndote =)

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)