Friday, April 5, 2013

¡por fin, la primavera!

at Latinaish!
Today is Spanish Friday, so this post is in Spanish!  If you don't speak Spanish, try out Google Translate and see if you can get the gist!  :-)

Por fin, ha llegado la primavera, y no hay nada que me inspira a escribir más que la primavera.  Además, abril es el mes de la poesía, ¡así que me parece bien escribir un poema para dar la bienvenida a la primavera!

Este poema es del estilo Tanka, una forma poética japonesa.  Aprendí de los poemas Tanka de Lee Ann cuando ella escribió uno para celebrar nuestra visita Skype.

Primavera
las rayas del sol:
una manta calmante
que me abraza
con la brisa caliente:
respiro, despierta.

(La idea de bloguear en otro idioma los viernes ha entusiasmado a mis estudiantes, y algunos han empezado a escribir en sus idiomas nativas en nuestro blog.  Por favor, dejad unos comentarios para ellos!)

1 comment:

  1. Hola Jennifer,
          Hemos tenido unos cuantos primavera "mantas" de esta semana, pero la nieve es en la previsión de nuevo! Me gusta que tiene a sus estudiantes escribir en sus lenguas nativas del viernes. Apuesto a que les encanta eso!

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)