Day 5 of 31 at TWT! |
- ¡Familias! ¡Comparten sus imágenes favoritas de la academia del aprendizaje remoto! -
Con una sonrisa, hago clic en la publicación en el grupo para las familias de nuestro distrito escolar que han elegido la opción de clases a distancia para nuestros hijes. (Nuestro distrito ha estado en modo híbrido casi todo el año y comenzará las clases completamente normales a partir del 15 de marzo, pero pudimos elegir "la academia del aprendizaje remoto" para cada semestre entera.) En este año tan difícil, ha sido una bendición tener este grupo de Facebook con familias con creencias semejantes acerca de COVID (... y no me empiezan con qué rollo es poder tener "creencias" o "opiniones" acerca de algo tan científico como una pandemia, pero...) que comparten juntos las dificultades y las alegrías de esta situación.
Porque sí, hay alegrías. Aunque todos queremos "la vida normal", todos queremos que nuestros hijos estén en nuestras escuelas bellísimas con sus amigos, todos sentimos el peso de permanecer encerrado por tanto tiempo... hay alegrías. Hay razones para estar agradecidos. Y no sólo por la oportunidad de estar sanos y salvos, sino verdaderas alegrías de las que no hubiéramos experimentado si nuestros hijos no estarían aquí en casa, pegados a la computadora. Tantas personas hablan de la supuesta "pérdida del aprendizaje", pero no hay suficiente discurso sobre lo que hemos obtenido.
Desplazo la página y veo un montón de imágenes bellísimas: gatos y perros acurrucados en los brazos de niñes durante sus reuniones de clase, hermanites pequeñites mirando, curiosos, sobre los hombros de sus hermanes mayores, sofás con familias enteras sentadas juntas con sus computadoras, niñes pequenes con audiófonos gigantes... momentos de orgullo, alegría, y comunidad. Momentos de familia. Momentos de amor.
Y mientras busco fotos en mi teléfono para compartir, recuerdo nuestros momentos bellos, únicos al aprendizaje remoto:
Mi hija mayor en su primer día del kinder, con camisa de su escuela y trenza de Elsa, ya entusiasta y ávida para participar en la clase:
Tocando su guitarra nueva a la canción de bienvenida de su maestra (quien toca el ukelele cada día y ¡tiene una canción para casi todo!):
Utilizando uno de los nuevos señaladores que le trajeron los reyes magos para contar con su maestra en la rutina del calendario:
Enseñando a sus compañeros los varios insectos que atrapamos en el otoño. (Después de "traer" cuatro o cinco amigos insectos a las reuniones en las primeras semanas de la escuela, su maestra ya le preguntó si iba a ser entomóloga...):
Haciendo sus tareas y asistiendo a sus reuniones con su hermanita curiosa sentadita en las piernas o echando un vistazo de puntillas:
Celebrando el centésimo día escolar con las materias divertidas enviadas por su maestra:
Bailando con su hermanita a una de las muchas canciones del alfabeto que su maestra utiliza para momentos de movimiento:
Y lo más precioso, los abrazos de las hermanas durante la clase:
!Que lindo!
ReplyDeleteYou know what I love? That you do you and the onus is on readers who don’t understand to figure it out. I think about this a lot. Our students’ writing too - not always for us. Exalt expression in all languages. That being said, once I plugged it into Google Translate, I found myself nodding and smiling the whole time. We don’t talk enough about what we obtained...
ReplyDeleteThe photos are also so, so sweet. TY for sharing!!
So much learning in virtual kindergarten! I know this online learning is not what anyone wanted for their kids but it's wonderful that you get to watch her bloom in her Kindergarten year. I think little sister will be more than ready for school now! :) I used the google translate tool. I loved seeing your words in two languages.
ReplyDeleteJennifer, yo también pienso que hemos aprendido un montón. En Buenos Aires hubo clases remotas todo el 2020 de marzo a diciembre, que e snuestro calendario escolar. Como madre y docente sé se aprendió un montón y que para seguir haciéndolo tenemos que poder visibilizar estos procesos, ponerlos en valor y construir desde ahí! Cariños!!
ReplyDelete