Friday, March 31, 2023

62 pestañas

We write in our other languages on Fridays!

Day 31 of 31 at TWT!

El último día de marzo. El treinta y uno. El último día del desafío. ¿Qué escribiré hoy?

Me siento un poco raro porque no escribí cada día. Tomé un descanso de ocho días durante la semana de las vacaciones de primavera, y aunque estoy contenta con esa decisión, me hace sentir un poco fuera de lugar hoy. No llevo conmigo ese sentido de ímpetu, de orgullo, de celebración. Por eso, no escribiré ni una reflexión ni una entrada de festejo, aunque sí estoy satisfecha con mi experiencia durante este desafío y las 23 entradas que he escrito. 

Tampoco quiero escribir un cuento corto de algo que me pasó hoy. No me faltan ideas posibles

Podría escribir del almuerzo especial cuando me reuní con mi hija mayor y mi esposo para comer juntos un camión de tacos en la escuela de la hija (que se encuentra al lado de la mía), y le introduje a ella a la riqueza del agua de jamaica, que a ella le gustó tanto que se lo tragó por completo y tuve que comprar otro para mí. (- ¡Es el mejor almuerzo que nunca! - proclamó ella varias veces.) 

Y podría escribir de nuestra noche de película, cuando vimos Tinker Bell: Secret of the Wings y las dos hijitas se conmovieron tanto cuando Tinker Bell y su hermana recién descubierta tuvieron que separarse que casi no podíamos continuar con la película. (- ¡No quiero separarme de Sis nunca! - gritó Arco Iris, brincando de una esquina al otro antes de esconder su rostro en mi regazo.)

O podría escribir de mi orgullo y regocijo cada viernes cuando veo la participación de varias personas en MultiLit Friday, y sé con certeza que he hecho algo especial, he marcado para siempre esta comunidad y las experiencias de estas personas, porque tuve la valentía de preguntar si podríamos ofrecer esta oportunidad de afirmar y honrar el multilingüismo cada semana.

Pero, no sé por qué, no me apetece por completo ninguna de estas ideas. Entonces, sin saber qué escribiré, abro mi ordenador. (¿el español de España otra vez, se notan? jaja) Abro Chrome, con mis pestañas tras pestañas de planes y actividades para mis estudiantes. Intento no mirar al trabajo que me queda, que me sobra, y abro otra ventana con mi cuenta personal. 

La ventana se abre en blanco. Sin pensar, abro Gmail y Blogger. Creo una entrada nueva, y, cómo no puedo decidir qué escribir, abro Two Writing Teachers. Quizás visitaré a las otras personas que han escrito algo para MultiFri, y escribiré una entrada sobre la alegría de leer sus entradas... me digo... cuando, de repente, me doy cuenta: ¡MIS PESTAÑAS! 

¡Ya debo tener abierto Two Writing Teachers en mis pestañas! ¡Y todas las entradas interesantes que quiero leer un día de estos! Me apresuro al historial, antes de que se limpie. 

Historial... busco rápidamente con los ojos la colección de pestañas... 62 pestañas. ¡Allí está! Antes de hacer clic, miro dos veces. ¡¿62 pestañas?! ¡¿Sesenta. y . dos. pestañas?! ¡¿SESENTA. Y DOS?! ?¿Realmente he dejado abierto sesenta y dos pestañas abiertas? Sé que tres son Gmail, Blogger, y Two Writing Teachers. Pero todas las demás son las entradas muy interesantes que he encontrado en la colección de enlaces cada día de marzo, y que me han sobrado después de visitar los tres que más he querido leer, dejando las otras por otro día - cuando tenga más tiempo-.  ¿Realmente he dejado pendiente 59 entradas para leer otro día, en mi optimismo eternal? Me río, casi a carcajadas. Sabía que tenía unas cuantas entradas que quería leer... pero... ¿sesenta y dos? Entrecierro los ojos y examino las pestañas. Además de las tres al principio, he dejado también mi blog con la entrada de ayer publicada, y al final, encuentro el tesauro. Pero, sí, las otras 57 son las entradas muy interesantes que leeré un día de estos. Me río otra vez. Cincuenta y siete entradas abiertas que me han sobrado después de dejar comentarios en tres entradas cada día de los veintidós que he escrito antes de hoy. 

Quiero calcular. Al menos 3 entradas leídos cada día (sé que a veces leí cuatro), por 22 días... son al menos 66 entradas de las que ya me he disfrutado... ¡y todavía me sobran 57! ¡Casi igual! ¡Me tomaría otro mes para leerlas, en vez de un día! Una carcajada sí me escapa ahora. 

Entonces, si no he dejado un comentario para ti en una entrada particularmente interesante, hay una posibilidad bastante buena que tu entrada se encuentra entre mis muchísimas pestañas. No sé si acabaré leyendo todas o si algún día decidiré darme por vencida y cerrarlas, pero sé una cosa con certeza: me encanta esta comunidad. 

Me encanta escribir con Uds. Me encanta leer lo que han escrito. Me encanta echar un vistazo a sus vidas y presentarles la mía. Me encanta notar las estrategias de escritura que han utilizado y jugar con las palabras, experimentado con lo que aprendido y dándome el reto de mejorar un poco cada vez que escribo.

 Y sobre todo, me encanta el apoyo y la amistad que he encontrado con Uds. 

¡Feliz fin de marzo! ¡Feliz día final! Feliz Multi-Lit Friday. Les veo los martes, vecinos, les prometo este año. 

(¡Mira, he escrito una celebración y una reflexión, después de todo!)

3 comments:

  1. Me gusto leer tu historia. A primer no sabia la palabra pestanas pero
    seguio leyendo y entendi!
    Diane Anderson (newtreemom)

    ReplyDelete
  2. Wow, so many tabs! I can't imagine how you do everything! Reading, writing, commenting, AND the big ones: teaching and being a mom and wife. Yikes. I'm impressed you wrote and commented as many times as you did this month!

    Me gusta esta declaración: (¡Mira, he escrito una celebración y una reflexión, después de todo!) ¡Tan cierto! Te veré los martes.

    ReplyDelete
  3. Gracias por compartir tus ideas y experiencias. Tal vez por medio de tu ejemplo , ya puedo tener el valor de hacer lo mismo y escribir en español.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)