Friday, March 17, 2023

Recuerdos verdes

We write in our other languages on Fridays! 
Day 17 of 31 at TWT!

"Hoy tienes recuerdos..." Estoy emocionada para hacer clic. Me encanta la herramienta "Recuerdos" y el hecho que varias aplicaciones en mi móvil (¿Uds. han notado que yo estudiaba en España? A mis estudiantes hispanohablantes siempre les parece raro mi uso de móvil, jeje.) me presentan fotos adorables del pasado cada día. Cada día, empiezo o termino el día viendo las fotos seleccionadas como recuerdos en las aplicaciones de Fotos y AmazonPhotos. Con frecuencia, comparto unas fotos en Facebook sólo porque quiero verlas como recuerdo en los años que vienen. Cuando no se me olvide, guardo tres fotos cada día en la aplicación HappyFeed para verlas más tarde también, especialmente porque tengo un widget con aleatorio de ellas de forma grande en la pantalla de inicio. 

Como día festivo, tengo muchísimos recuerdos para ver hoy. Me sonrío mientras deslizo mi dedo hacia arriba:

Hace 12 años: Vestidas de rojo, mi mejor amiga de la universidad (quien se convirtió en mi "hermana pequeña") y yo desayunamos con panqueques con jarabe verde con mi familia antes del desfile de San Patricio de mi cuidad, en una tradición de muchos años

Hace 11 años: Mi esposo y yo, con camisas verdes debajo de nuestras camisas rojas de Ohio State, nos sonreímos en Pittsburgh con una cancha de baloncesto al fondo. Antes, habíamos tocado nuestros instrumentos en un bar lleno de aficionados Buckeyes, como parte de un grupo de exalumnos de la banda de marcha. Recuerdo ese día como la primera (y única, hasta ahora) vez que escribí mi blog post un día antes y lo programé para publicar en el día correcto, para que sólo tenía que pegar el enlace en TwoWritingTeachers en ese día tan ocupado. 

Hace 8 años: He escrito una noticia que aprobé la prueba de tolerancia a la glucosa de tres horas, en mi embarazo con Sweetie, después de pasar todo el día antes enferma.

Hace 5 años: Cenamos con Sweetie en un restaurante nuevo (que ahora no existe) con ropa verde, leche verde, y un espectáculo de danza irlandesa, después de una mañana típica de jarabe verde y el desfile

Hace 4 años: Ahora somos cuatro en casa, y nuestra bebé del arco iris descansa en mis brazos mientras todos, vestidos de verde, intentamos atrapar copos de nieve con las lenguas, cocinamos un postre verde, y descasamos juntos en casa. 

Hace 3 años: Escribo que tuve éxito en el primer día cuidando a las hijas durante el día y preparando lecciones en casa para mis estudiantes hasta las diez de la noche (jaja, esa hora resultó ser temprano por esos meses) al principio de la pandemia. Ah, ¡qué optimista era! No sabía que no volvería a ver a esos estudiantes nunca, ni trabajar en esa escuela jamás. No sabía que tres años después, todavía estaríamos intentando esquivar ese virus maldito.

Hace 2 años: Durante nuestro año en casa, Sweetie se sonríe mientras Rainbow Girl llora porque no quería posar para una foto. Pero consigo unas fotos adorables después cuando se abrazan jugando al aire libre durante un paseo en bici, y Sweetie captura su primer duende irlandés en la primera trampa que construyó. También habíamos visitado el zoológico para la primera vez desde el inicio de la pandemia, una visita tan especial que escribí varias entradas sobre la alegría y la emoción de Rainbow Girl, la niña que creció con la pandemia

El año pasado: Llevando una mascarilla de unicornios y el uniforme de su escuela de danza irlandesa, Sweetie baila en dos espectáculos para los eventos de San Patricio de nuestra ciudad. Rainbow Girl la imita, intentando bailar también mientras miramos a Sweetie y sus compañeros. Sweetie, la mejor hermana mayor del mundo, lanza un señal de mano especial hacia Rainbow Girl mientras baila. Las chicas atrapan un duende adicional. 

Tantos recuerdos, tantos trozos de mi vida guardados en fotos y palabras. 

Hoy, las niñas han capturado los duendes irlandeses nuevos con sus trampas mejoradas. 

Imagínense qué aparecerá en nuestros recuerdos en los años que vienen.

4 comments:

  1. Wow. I can't read Spanish, but I blown away by the sheer length of this - and in Spanish!! When I grow up, I want to be like you!! ❤️

    ReplyDelete
  2. Me encanta sus recuerdos de los aplicaciones ❤️ Hay momentos preciosos, ¡especialmente cuando puede recordar los versiones pasados de nosotras mismas! Vivemos mil vidas de la mejor manera.

    ReplyDelete
  3. This definitely took me a while to read and I didn't get all of it, but I enjoyed practising Spanish again. Muchas gracias.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)