Friday, March 25, 2022

Nuestro arco iris

(I write in Spanish on Fridays. If you don't read Spanish, feel free to experience the magic (and imperfection) of machine translation by pasting this post's url into Google Translate! And if you can write in a language other than English, join me next Friday!)
Write in another language on Fridays!
Day 25 of 31 at TWT!

- ¡Está lloviendo! - con las piernas y los brazos rígidos, mi hija de tres años señala con el dedito. 

¿Lloviendo? Veo las gotas en la madera afuera a la vez que noto la luz anaranjada de unas rayas del sol. Salto de la mesa de inmediato y corro hacia la ventana. Sí, allí está. -¡Un arco iris! - grito, corriendo de vuelta a la mesa para sacarle a mi hijita de su silla mientras su hermana cruza conmigo, corriendo hacia la ventana.

Llevo a mi hijita a la puerta de vidrio y asomamos a ver el arco pintado en el cielo. -Wow- suspira ella. Nos quedamos un rato observando los colores suspendidos en el cielo como si un niño los hubiera dibujado en las nubes. Detrás de nosotras, mi esposo saca unas fotos de nuestra Hijita Arcoiris mirando al arco iris.

anoche <3

La abrazo y siento el peso de su cuerpito en la cadera. Inclino la cabeza hacia la suya y la beso. Cierro los ojos por un instante. Mi arco iris. 

Su hermana mayor la toma de la mano. Mi esposo me mira fijo. Las lágrimas, la desesperación, la mezcla de terror y esperanza, las oraciones. La gratitud. Nuestro arco iris. Nuestro regalo de Dios, nuestro recordatorio de la promesa que Dios nos guarda, nos cuida, nos ama, a pesar de las tormentas de la vida en la tierra. 

La lluvia y el sol. Las nubes oscuras y las rayas brillantes. El llanto y el gozo. La promesa antigua que la vida en la tierra continuará. 

Sé que hay tantas familias que no recibirán ningún arco iris. Que a veces el dolor no se alivia en esta vida. 

Pero también sé que los milagros sí existen. Me aferro a uno en los brazos mientras observamos la belleza de otro en el cielo.

el verano pasado, señalando con el dedito (y su conejito favorito) <3
 
- He puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra. Gen 9:13

1 comment:

  1. A beautiful slice with all the feelings, and the picture is magical.

    ReplyDelete

Comments make me happy and I'd love to hear from YOU! :-)